Utilice los estados de cuenta de su tarjeta de crédito, los límites de gasto y las alertas de cuenta para ceñirse a su presupuesto mensual.
Crear y ceñirse a un presupuesto puede requerir algo de trabajo. Pero su tarjeta de crédito viene con algunas herramientas útiles que puede usar.
Su estado de cuenta mensual es uno. Y puede hacer cosas como maximizar las recompensas de su tarjeta de crédito, establecer límites de gasto y configurar pagos automáticos para ayudarlo a cumplir con su presupuesto. Siga leyendo para obtener más información sobre estos y otros consejos para hacer un presupuesto con su tarjeta de crédito.
1. Realice un seguimiento de las transacciones con tarjeta de crédito
Ya sea que llegue a su buzón de correo o electrónicamente, el estado de cuenta mensual de su tarjeta de crédito es como un diario que enumera dónde está usando su tarjeta y cuánto está gastando en realidad. También puede ver sus transacciones en cualquier momento con su aplicación bancaria o mirando su cuenta en línea.
Algunos emisores de tarjetas de crédito agruparán sus gastos en categorías como comestibles, gasolina y vivienda. Si su emisor no los categoriza, es útil que lo haga usted mismo utilizando una hoja de cálculo de presupuesto como esta de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) . Una hoja de trabajo de presupuesto presenta categorías de gastos comunes y facilita sumar el dinero que sale para que pueda compararlo con el dinero que ingresa.
Ahora que puede ver claramente cómo se comparan sus gastos esenciales y no esenciales con sus ingresos, es posible que desee hacerse algunas preguntas sinceras como:
- ¿Qué gastos son necesarios e inevitables?
- ¿Cuáles puedo reducir?
- ¿Tengo dinero para gastos inesperados?
- ¿Estoy apartando dinero para mis ahorros y mi jubilación?
Es una buena idea analizar honestamente sus gastos, hacer que los gastos esenciales sean su principal prioridad y establecer metas realistas sobre los gastos sobre los que tiene control, como salir a cenar, viajar y vestir. Luego, manténgase dentro de su presupuesto y trate de resistirse a las compras impulsivas, que pueden estropear incluso el presupuesto más cuidadosamente planificado.
2. Use tarjetas de crédito para apegarse a su estrategia de presupuesto 50/20/30
Una vez que haya averiguado en qué categorías se incluyen sus gastos, es posible que desee considerar utilizar el enfoque de presupuesto 50/20/30. Este es solo un método de presupuestación que implica gastar hasta el 50 % de sus ingresos después de impuestos en necesidades y gastos necesarios, como alimentos, alquiler o hipoteca. Luego, use el 20% para ahorros e inversiones y el 30% para cosas que pueda desear, como vacaciones o salir a cenar.
Tener una tarjeta de crédito que pueda ayudarlo a rastrear y agrupar sus gastos por categoría podría ayudarlo con esta estrategia presupuestaria. Sin embargo, puede haber otro enfoque de presupuesto que mejor se adapte a sus necesidades e ingresos.
3. Maximice las recompensas de la tarjeta de crédito
Mientras paga sus diversos gastos, es posible que desee considerar el uso de una tarjeta de crédito de recompensas .
Si usa su tarjeta de manera responsable, es posible que pueda ganar recompensas como reembolsos en efectivo o millas. Y luego podría canjearlos por cosas como tarjetas de regalo o un crédito de estado de cuenta, según la tarjeta. Eso puede darle un margen de maniobra en su presupuesto.
4. Configurar alertas de cuenta
Es posible que esté familiarizado con las alertas que brindan algunos emisores de tarjetas de crédito para ayudar a prevenir sospechas de fraude. Pero, ¿sabía que también podría tener la opción de configurar alertas de gastos? Estas alertas podrían notificarle cada vez que se aprueba una compra en su tarjeta o solo para artículos por encima de un monto específico.
5. Configure el pago automático para todas las tarjetas de crédito
Para ayudarlo a mantenerse al día con su presupuesto, puede considerar configurar pagos mensuales automáticos para su cuenta de tarjeta de crédito. Ahí es cuando programa que el dinero provenga de su cuenta bancaria para realizar pagos en una fecha específica cada mes, como la fecha de vencimiento de la factura.
Podría tener opciones para pagar el pago mínimo, el saldo de su último estado de cuenta o una cantidad fija. La configuración de pagos automáticos puede ayudarlo a evitar cosas como cargos por pagos atrasados, lo que podría ayudarlo a mantenerse dentro de su presupuesto.
6. Establezca límites de gasto en su tarjeta de crédito
Una vez que haya creado su presupuesto, puede ser difícil ceñirse a él. Es por eso que establecer un límite de gastos para las transacciones de su tarjeta de crédito puede ayudar.
Es posible que no pueda establecer formalmente un límite de gastos con el emisor de su tarjeta de crédito (es más común para usuarios autorizados y con tarjetas de crédito comerciales), pero puede decidir un límite por sí mismo.
Pero asegúrese de vigilar la utilización de su crédito. Mide cuánto crédito está usando y es un factor importante para calcular sus puntajes de crédito. Según la CFPB, los expertos recomiendan mantener la utilización de su crédito por debajo del 30 % de su crédito renovable total disponible. Entonces, si solo tiene una tarjeta de crédito con un límite de $2,000, eso significaría mantener su saldo por debajo de $600.
7. Use su tarjeta de manera responsable
Ahora que sabe cómo hacer un presupuesto con una tarjeta de crédito, aquí hay otros consejos para usar su tarjeta de crédito de manera responsable:
- Pague la factura de su tarjeta de crédito a tiempo, siempre.
- Hacer al menos el pago mínimo cada mes. Y si puede pagar el saldo de su estado de cuenta, es posible que pueda evitar los cargos por intereses.
- Mantenga su índice de utilización de crédito por debajo del 30%.
- Solo solicita el crédito que necesitas.
- Controle su crédito. Una forma de hacerlo es visitando AnnualCreditReport.com.
Crear y ceñirse a un presupuesto no tiene que requerir mucho trabajo. Con su tarjeta de crédito y las herramientas que ofrece, puede encaminarse hacia un futuro financiero más brillante.
0 Comentarios