Pruebe estos consejos para ayudarlo a ahorrar cuando gasta.
Tal vez este sea el año en el que finalmente vayas a Bali. O tal vez esté listo para hacer que su hogar sea "inteligente" con los últimos dispositivos en red. Independientemente de lo que le depare el año, ahora es el momento perfecto para mirar hacia los meses venideros y hacer un plan. Porque no importa cuánto gane o cómo le guste gastar, ahorrar siempre que pueda es inteligente.
Piense como un minorista, no como un consumidor
Detrás de los anuncios y rebajas que nos inspiran a comprar está la simple regla de la oferta y la demanda.
Cuando piensa como un negocio, con inquietudes como mover versiones anteriores y cumplir con los objetivos de fin de mes, es probable que descubra más oportunidades para comprar de manera más inteligente.
Esté atento al calendario: ya sean membresías de gimnasio o abrigos de invierno, a menudo puede encontrar mejores ofertas si compra fuera de temporada.
Deja que las estaciones sean tu guía
Cuando el mercado no dicta el precio, es la época del año. A veces, los precios bajan cuando la demanda alcanza su punto máximo (piense en champán, tarjetas de regalo y juguetes durante las fiestas), pero también es bueno aprovechar los valles.
Piensa en un lugar de veraneo junto al mar. Durante la temporada alta, puede tener precios altos, pero durante los meses de invierno, la ocupación es muy baja, y los precios lo reflejan. Aplique la misma lógica a las compras como muebles de jardín, ropa de deportes de invierno y ropa de temporada, y aprovechará mejores precios.
Echemos un vistazo mes a mes a las mejores épocas del año para comprar, y las pausas entre cuando puede ahorrar de formas inesperadas.
Enero, Febrero y Marzo
- Las compras impulsivas de clima cálido, como palos de golf, parrillas de gas, acondicionadores de aire y bicicletas, no están saliendo de los estantes: ahora es un buen momento para encontrar algunas ofertas.
- Enero marca el Consumer Electronics Show anual , así que busque descuentos en dispositivos y modelos de computadoras portátiles existentes para hacer espacio para los nuevos.
- Las empresas de muebles y artículos para el hogar lanzan nuevos productos en enero y agosto, así que busque ofertas durante los meses posteriores a esos períodos, cuando los estilos más antiguos desaparecen. También es el mejor momento para renovar la ropa de cama.
- Incluso el equipaje se está volviendo más inteligente, con complementos tecnológicos como puertos USB diseñados para hacer que viajar sea un poco menos doloroso. Con los viajes de verano a la vuelta de la esquina, actualice ahora cuando se lancen nuevos estilos a fines de enero.
- Además, marzo es el mes nacional de los alimentos congelados, así que abastécete de carnes y mariscos de alta calidad para disfrutar todo el año.
- Este es un buen momento para ir a buscar casa. El clima cálido, el follaje y las horas de luz extendidas ayudan a que las casas se vean mejor, pero también conducen a compradores más motivados. La selección puede ser más escasa, pero esperar hasta los días entre las vacaciones de invierno o las últimas semanas del verano podría ahorrarle miles.
Abril, Mayo y Junio
- Abril es el Mes Nacional del Cuidado del Automóvil con ofertas en repuestos y servicios para automóviles, por lo que planificar llantas nuevas y afinaciones ahora podría salvarlo.
- Es tentador comprar un nuevo televisor en enero antes de algunos de los principales eventos deportivos del año, pero espere hasta el final del año fiscal japonés en marzo para obtener ofertas en estos y otros productos electrónicos.
- Los refrigeradores vienen con una variedad de características geniales en estos días, lo que los hace más como aparatos de lujo que simples electrodomésticos de cocina. Ya sea que esté remodelando con un elegante modelo de acero inoxidable o desee un refrigerador inteligente que le avisa cuando se acaba la leche, mayo es el mes en que se lanzan nuevos modelos y los del año pasado son un poco menos costosos.
- Únase a un gimnasio en junio: las resoluciones de Año Nuevo de la mayoría de las personas se han desvanecido y prefieren estar afuera.
Julio, Agosto y Septiembre
- El verano es una temporada intermedia para las fiestas de obsequios, por lo que se espera que la demanda de obsequios y joyas únicas sea baja.
- Jet set a puntos calientes de clima cálido durante los meses ligeramente fuera de temporada, cuando las tarifas en villas y suites de hotel bajan significativamente. (Solo recuerda que es la temporada de huracanes).
- Julio es otro mes excelente para comprar decoración y ventas de muebles, así que posponga el rediseño de la habitación para el verano.
- Aproveche las ofertas de regreso a clases comprando computadoras portátiles, PC e impresoras, excelentes para quienes tienen oficinas en el hogar. Además, espere para actualizar ciertos productos tecnológicos hasta septiembre, cuando se lancen las últimas versiones.
- Agosto es cuando los modelos de automóviles del próximo año llegan a los lotes, por lo que es un momento inteligente para actualizar su vehículo con los modelos (todavía nuevos) de este año.
- A medida que se desvanece el clima cálido del verano, obtenga ofertas en muebles para exteriores, equipo para el jardín y equipo para acampar desde ahora hasta octubre.
- ¿Viajando durante las vacaciones? Compre pasajes aéreos ahora mientras aún le quedan un par de meses.
Octubre, Noviembre y Diciembre
- Los enófilos deberían abastecer las bodegas de vino ahora que la temporada de cosecha ha producido todas las cosechas nuevas.
- Durante los meses de otoño, los consultorios dermatológicos y los spas médicos a menudo ofrecen ofertas en procedimientos diseñados para tratar toda la exposición al sol del verano, por lo que es un buen momento para invertir en paquetes y productos de tratamiento.
- Ahora es más fácil negociar los precios de los automóviles cuando los concesionarios están trabajando para obtener bonos de fin de año en función de cuánto han vendido.
- ¿Necesita un abogado? Es posible que pueda negociar una tarifa legal más baja hacia el final del año fiscal por la misma razón.
- Esta es la época del año para invertir en esos electrodomésticos más grandes y de alta eficiencia del futuro. Si desea algo con más campanas y silbatos, siéntase mejor comprando ahora cuando los precios tienden a bajar.
Consejo: use la tecnología para controlar los precios durante todo el año
Las aplicaciones son cada vez más inteligentes, algunas incluso ejecutan comparaciones de precios en sitios de comercio electrónico en la web en segundos.
Aproveche aplicaciones como Google Vuelos y Hopper para encontrar las mejores tarifas y esté atento a las caídas de precios en los vuelos que tiene en mente. Además, busque extensiones de navegador y complementos para encontrar códigos de cupones y ofertas que siempre las hay.
0 Comentarios