Estos consejos de administración del dinero pueden ayudarlo a prepararse para el éxito financiero a largo plazo y ayudarlo a administrar el dinero de manera más efectiva.

7 consejos de administración para mejorar sus finanzas

Si el dinero es una fuente de preocupación en su vida, no está solo. Segun estudios, muestra que la mayoría de los encuestados (un 77 %, de hecho) sentían ansiedad por sus finanzas. 

Aquí hay algunos pasos que puede tomar hoy para desarrollar su confianza y ayudarlo a administrar su dinero de manera más efectiva.

¿Qué es la administración del dinero?

Presupuestar, invertir, ahorrar e incluso gastar son parte de la administración del dinero. Entonces, ¿cómo genera confianza en el dinero y reduce la ansiedad acerca de sus metas financieras? Encontrar formas de administrar mejor su dinero y su mentalidad podría ayudar. Puede hacer su propia investigación u obtener asesoramiento profesional para ayudarlo con su plan financiero.

Cómo administrar mejor su dinero

Puede usar estos siete consejos financieros prácticos y habilidades de administración de dinero como una guía general para su viaje financiero. 

1. Haz un presupuesto personal

Las personas que sienten los impactos del estrés financiero luchan más con la elaboración de presupuestos.

Crear un presupuesto es un excelente primer paso para desarrollar hábitos financieros más saludables y aprender a aprovechar al máximo su dinero. 

De acuerdo con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), "presupuestar ayuda a garantizar que tendrá suficiente dinero para las cosas que necesita y las cosas que desea, al mismo tiempo que acumula sus ahorros para metas futuras".

Puede comenzar usando una hoja de cálculo de presupuesto y siguiendo pasos generales como estos:

  • Sume sus ingresos mensuales. Esto incluye su salario en su trabajo más otras fuentes de ingresos como bonificaciones, reembolsos de impuestos o ingresos del trabajo adiciona.
  • Sume sus gastos mensuales. Estos pueden incluir gastos en los principales "cubos", como el pago de facturas de vivienda, alimentos , préstamos estudiantiles y transporte. Para los pagos mensuales que no siempre son iguales (alimentos y servicios públicos, por ejemplo), puede usar un promedio de meses anteriores.
  • Reste sus gastos de sus ingresos. Esta cantidad será el punto de partida para su presupuesto. Todo lo que sobra es con lo que tiene que trabajar cuando está pagando deudas y acumulando ahorros. Si lo que queda es demasiado pequeño, es posible que desee considerar reducir los costos de cosas como comida para llevar y suscripciones, si aún no lo ha hecho. 

Puede ser útil pensar en su presupuesto como un documento vivo que consulta con frecuencia. De esa manera, puede hacer ajustes si es necesario, como cuando elimina un gasto mensual pagando una tarjeta de crédito. También puede considerar enfoques populares de elaboración de presupuestos, como la regla 50/30/20, al crear su presupuesto.

2. Realice un seguimiento de sus gastos

Usar hábitos saludables de dinero cuando se siente seguro acerca de sus finanzas puede ayudarlo cuando las cosas se ponen más difíciles. 

Hacer un seguimiento de sus gastos podría ser uno de esos buenos hábitos. Después de todo, puede ayudarlo a evitar gastos excesivos y mantenerse dentro de su presupuesto.

¿Cómo lleva un registro de sus gastos? Es sencillo. Puede registrar sus gastos digitalmente con una de las numerosas aplicaciones disponibles en línea. 

Tambien puede usar las funciones digitales gratuitas que lo ayudan a rastrear su dinero. O, si prefiere una opción en papel, simplemente puede guardar sus recibos y realizar un seguimiento de todo en un planificador o cuaderno.

Una sugerencia práctica: es posible que desee separar sus gastos en categorías. De esa manera, verá exactamente a dónde va su dinero y dónde puede estar gastando demasiado.

3. Ahorra para la jubilación

Los estadounidenses están preocupados por su futuro financiero. Eso incluye  ahorrar para la jubilación. De hecho, el 68% de los encuestados dijeron que les preocupaba no tener suficiente dinero para jubilarse.

Puede ser útil comenzar poco a poco cuando se trata de ahorros para la jubilación. En otras palabras, podría ahorrar una pequeña cantidad cada mes por ahora y luego agregarla cuando se sienta listo.

También puede ser útil abrir una cuenta de plan de jubilación que podría complementar los ingresos de jubilación de las pensiones o del Seguro Social. Estos tipos de cuentas pueden incluir lo siguiente:

  • plan 401(k) a través de su empleador. Con un 401(k), puede depositar dólares antes de impuestos a través de una deducción regular de su cheque de pago. Beth Sabin, ejecutiva de Capital One, dice: "Si tiene una contribución equivalente de la compañía a través de su 401(k), este puede ser un excelente lugar para comenzar contribuyendo hasta que tenga su contribución equivalente completa". También recomienda aumentar su contribución en 1 punto porcentual para ver si eso es factible para usted. Si es así, puede aumentarlo en otro punto porcentual para acelerar sus ahorros.
  • plan 403(b). Al igual que los planes 401(k), los planes 403(b) están patrocinados por el empleador. Una diferencia es que los planes 403(b) los ofrecen las escuelas públicas y algunas organizaciones que están exentas de impuestos. Las contribuciones a los planes 403(b) tradicionales tienen impuestos diferidos, al igual que con los planes 401(k) tradicionales. Por lo tanto, no tiene que pagar impuestos sobre las contribuciones o ganancias hasta que retire fondos de la cuenta.
  • Cuenta de Retiro Individual (IRA). Las contribuciones a una IRA tradicional, una cuenta que generalmente es autodirigida y no patrocinada por un empleador, tienen impuestos diferidos. Una vez que se jubile y comience a hacer retiros, el dinero se gravará a su tasa de impuesto sobre la renta regular.
  • IRA Roth. Si bien las contribuciones a una cuenta IRA Roth no son deducibles de impuestos cuando las realiza, es posible que pueda retirar su dinero libre de impuestos durante sus años de jubilación.

Sin embargo, es posible que desee consultar a su asesor fiscal para obtener más información sobre estos planes.

Tenga en cuenta que el interés compuesto puede ser una razón importante para comenzar a ahorrar temprano. Como explica el CFPB, el interés compuesto puede ayudarlo a acelerar sus ahorros al ganar intereses sobre intereses. Para ver cómo se puede sumar el interés compuesto, puede probar esta  Calculadora de interés compuesto de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

4. Ahorra para emergencias

Guardar ahorros en un fondo de emergencia para eventos inesperados de la vida, como la necesidad de reparaciones importantes en el hogar, puede ayudarlo a sentirse mejor acerca de su situación financiera. 

Hacer crecer tus ahorros puede ser una de tus metas. Si es así, es posible que desee considerar estos consejos financieros para ayudarlo con gastos inesperados:

Recuerde, las tasas de interés pueden variar. Así que puede ser prudente darse una vuelta. Si encuentra una cuenta de ahorros con una mejor tasa, el interés adicional puede acumularse con el tiempo.

Ponga ingresos extra en su cuenta. Cuando reciba un reembolso de impuestos o una bonificación en su trabajo, considere depositarlo en su cuenta bancaria. El dinero extra puede ayudar a que sus ahorros crezcan.

Compra lo que necesitas en lugar de lo que quieres. De esa manera, puede destinar el resto a sus ahorros.

Configurar ahorros automáticos. Con la ayuda de su empleador, puede configurar transferencias automáticas a su cuenta de ahorros para acumular sus ahorros sin la tentación de gastar dinero extra.

5. Plan para pagar la deuda

Saldar deudas también puede ayudarlo a administrar mejor sus finanzas y reducir la ansiedad relacionada con el dinero.

Aquí hay dos planes recomendados por el CFPB para estar libre de deudas:

- Método de bola de nieve: este método se enfoca en pagar primero los saldos más pequeños. Todavía hace los pagos mínimos de todas sus deudas. Al mismo tiempo, utiliza cualquier dinero extra para pagar su saldo más pequeño. Luego, usa el dinero que ha liberado para pagar el siguiente saldo más pequeño y así sucesivamente. Esto podría significar que las deudas con tasas de interés más altas podrían tardar más en pagarse. Y eso podría costarle más a largo plazo.

- Método de avalancha de deuda: en este método, también llamado método de la tasa de interés más alta, enumera sus deudas en función de sus tasas de interés, de mayor a menor. Pones tu dinero primero en la deuda con la tasa de interés más alta. Una vez que haya pagado, esos fondos adicionales se pueden usar para pagar el próximo préstamo en su lista. También continúa haciendo los pagos mínimos de todas sus deudas.

6. Establezca buenos hábitos crediticios

Trabajar para establecer buenos puntajes de crédito también podría ayudar a mejorar sus finanzas.

Según la CFPB, sus puntajes de crédito son una instantánea de su solvencia. Por  lo tanto , estos puntajes pueden afectar muchas partes de su vida, desde alquilar un apartamento hasta ser considerado para un trabajo.

El CFPB recomienda lo siguiente como parte de un plan de gestión de finanzas personales para generar un buen crédito: 

  • Pague sus facturas a tiempo, todos y cada uno de los meses.
  • No se acerque a los límites de sus cuentas de crédito.
  • Trabaje en establecer un largo historial crediticio.

Revisar regularmente sus informes de crédito para verificar la precisión también puede ayudar. También puede obtener copias gratuitas de sus informes de crédito de cada una de las tres principales agencias de crédito en AnnualCreditReport.com.

A medida que trabaja para alcanzar sus objetivos financieros, también podría considerar cómo encaja una tarjeta de crédito. Con un uso responsable, podría usar una para construir o reconstruir su crédito en su viaje financiero. 

7. Mejore su mentalidad de dinero

Lo que haces con tu dinero es importante. Pero cómo lo piensas también puede ser importante.

Adoptar una mentalidad financiera más positiva al administrar el dinero podría incluir cosas como mantener la vista en sus objetivos. También podría significar adoptar un enfoque orientado a la solución y centrarse en las cosas que puede controlar, como el pago de sus deudas y sus hábitos de gasto.

Recuerde, no está solo si se siente estresado acerca de cómo administrar el dinero, manejar las finanzas personales o alcanzar sus objetivos de ahorro. Pero ahora sabe más sobre estrategias para administrar su dinero, establecer su presupuesto mensual, pagar deudas y crear su fondo de emergencia. Si sigue trabajando en ellos, eventualmente pueden convertirse en hábitos. Y eso podría ayudarlo a prepararse para el éxito financiero en cada etapa de su vida.