Términos bancarios básicos y sus significados. Lo que debes saber si inicias en este mundo.
Ya sea que acaba de conseguir su primer trabajo, recibió un regalo de un pariente o encontró algo de dinero en efectivo en el bolsillo de su viejo abrigo (la mejor sensación de su vida), una nueva cuenta de ahorros puede ser un lugar excelente para su dinero. ¿Por qué? Porque puede proporcionar seguridad para su efectivo y ayudar a que su dinero crezca.
Pero las cuentas de ahorro también están llenas de jerga financiera, que puede resultar confusa sin importar qué tan experto en banca sea. Es por eso que hemos desglosado algunos términos bancarios clave, para que pueda sentirse cómodo y seguro al encontrar el lugar adecuado para su dinero.
Cuenta de ahorros
Una cuenta de ahorros puede ser la opción más básica para guardar su dinero, aparte de guardarlo en su alcancía. Las cuentas de ahorro brindan seguridad para su dinero y pagan intereses (más sobre esto en un momento). Ofrecen acceso flexible a su efectivo y pueden ser una gran herramienta para aquellos que son nuevos en el ahorro.
Interés
¿Quieres dinero gratis? Cubrir el interés, o el dinero pagado en un saldo. Cuando se trata de cuentas de ahorro, el banco te paga periódicamente un porcentaje de lo que depositas, solo por tener tu dinero en la cuenta. Realmente es así de simple. Además, cuanto más ahorre, más ganará y, por lo general, aparecerán intereses en su cuenta todos los meses.
APY
El porcentaje de rendimiento anual (APY) le muestra cuánto interés ganará en el saldo de su cuenta de ahorros en un año. Supongamos que deposita $1,000 en una cuenta de ahorros con un APY de 1.00%. En un año, ganarás $10. Si eso no parece mucho, no se preocupe.
Los intereses agregan dinero a su cuenta con el tiempo, por lo que eventualmente ganará intereses sobre los intereses que ya ha ganado. Esto se conoce como interés compuesto. 4 En otras palabras, el banco te dará dinero gratis solo por retener lo que ya te ha dado. (¿Ya ve esos signos de dólar?) Así es como funcionan las cuentas de ahorro para hacer crecer su dinero.
FDIC
Con todo ese dinero que podrías estar ahorrando y ganando, quieres saber que nadie se meterá con él. Es por eso que cuando realiza depósitos en sus cuentas de ahorros, corrientes o del mercado monetario, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) lo respalda, junto con la Reserva Federal.
Este dúo dinámico utiliza un sistema de controles y equilibrios del gobierno que funciona para mantener nuestra economía estable mediante la regulación y el control de los bancos. La FDIC vigila a los bancos para asegurarse de que su dinero esté seguro. También asegura o garantiza su efectivo.
CD
Volvamos a ese concepto de dinero gratis. ¿Quieres ganar aún más? Busque certificados de depósito (CD), que generalmente pagan una tasa de interés más alta que las cuentas de ahorro regulares. Son excelentes para los ahorradores que están dispuestos a guardar su dinero durante un período de tiempo determinado, generalmente entre 6 meses y 5 años. Cuanto más largo sea el período de tiempo en un CD, mayor será la tasa por lo general, pero siempre puede elegir el período de tiempo que más le convenga.
¿Preocupado por no tener acceso a su efectivo? Los CD no tienen que atar su dinero. Una estrategia conocida como escalamiento de CD permite a los ahorradores escalonar varias horas de inicio de CD para que siempre tengan acceso a parte de su dinero, mientras que el resto genera intereses.
Cuenta del mercado monetario
Cuando escucha el término "cuenta del mercado monetario", ¿piensa inmediatamente en "mercados de valores"? Aclaremos la confusión.
Una cuenta del mercado monetario normalmente funciona como una cuenta de ahorros, solo que con más interés. Para ganar esa tasa más alta, las cuentas del mercado monetario a veces requieren una cantidad fija de efectivo en la cuenta en todo momento y, al igual que una cuenta de ahorros, los retiros pueden estar limitados cada mes.
Las cuentas del mercado monetario no deben confundirse con los fondos del mercado monetario. Esas son en realidad cuentas de inversión (que podría ser la razón por la que estaba pensando en "mercado de valores") y no están aseguradas por la FDIC.
Liquidez
La liquidez mide el acceso a su efectivo. Cuanto más fácil sea gastar o retirar su dinero, más “líquido” será. 12 Las cuentas con alta liquidez (como las cuentas corrientes ) son buenas para el dinero que necesitará de inmediato. Las cuentas con menor liquidez (como los CD ) funcionan mejor para el dinero que no necesita de inmediato.
Ahora que está armado con esta terminología bancaria, puede estar seguro de qué hacer con su dinero extra. Usted sabe cómo el interés y el APY afectan sus resultados, puede comparar CD y cuentas del mercado monetario y se siente seguro con la protección que brinda la FDIC. Esa es una base sólida para construir un futuro financiero brillante.
0 Comentarios