Conozca la definición y cómo funcionan las cuentas del mercado monetario.
Cuando se trata de sus ahorros, desea saber todo acerca de dónde está poniendo su dinero y si lo está aprovechando al máximo. Si ha oído hablar de una cuenta del mercado monetario pero realmente no sabe qué es, no está solo.
Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las cuentas del mercado monetario, a veces denominadas MMA.
Entonces, ¿qué es exactamente una cuenta del mercado monetario?
A pesar de su nombre, una cuenta del mercado monetario no tiene nada que ver con el mercado de valores. Una cuenta de mercado monetario es una cuenta de ahorros única que generalmente le otorga una tasa de ahorro más alta que las cuentas de ahorros tradicionales. Puede ofrecer algunas opciones de emisión de cheques y tarjetas de débito.
Además, con los beneficios de retorno de ahorro más altos de una cuenta de mercado monetario, puede haber ciertas restricciones. A menudo, las cuentas de ahorro del mercado monetario pueden requerir un saldo mínimo más alto que las cuentas de ahorro tradicionales.
¿Cuál es la diferencia entre las cuentas del mercado monetario, las cuentas de ahorro y los CD?
Si bien una cuenta de ahorros del mercado monetario es un tipo de cuenta de ahorros, es diferente de las cuentas de ahorros típicas. En general, la mayor diferencia entre una cuenta del mercado monetario y una cuenta de ahorros es el porcentaje de rendimiento anual (APY). El APY refleja cuánto ganará su cuenta cada año. Se basa en su tasa de interés y en la frecuencia con la que se capitaliza.
Mientras buscaba qué es una cuenta de ahorros del mercado monetario, es posible que haya encontrado otro tipo de cuenta de ahorros llamada certificado de depósito o CD. Este es un tipo de cuenta de ahorros que requiere que usted deposite dinero por un período de tiempo específico, llamado término. Por lo general, cuanto más largo sea el plazo, mayor será el APY.
Una gran diferencia entre un CD y una cuenta del mercado monetario es que con un CD, debe mantener su dinero dentro de la cuenta durante el plazo. (Si lo retira antes de tiempo, es posible que deba pagar una multa). Una vez que finaliza el plazo, la mayoría de los CD le permiten acceder a su dinero, más los intereses ganados. Con una cuenta de mercado monetario, normalmente puede acceder a su dinero sin tener que enfrentarse a sanciones.
¿Cómo se compara una cuenta del mercado monetario con una cuenta de ahorros de alto rendimiento?
Cuando esté considerando una cuenta de mercado monetario versus una cuenta de ahorros de alto rendimiento, encontrará que son muy similares a primera vista. Ambos pueden requerir un depósito mínimo más alto, ambos pueden ofrecer tasas de interés comparables y ambos pueden tener restricciones similares en la cantidad de retiros o transferencias que puede realizar cada mes.
Una diferencia entre las cuentas es el acceso. Ambos se pueden utilizar para respaldar objetivos de ahorro. Pero recuerde, las cuentas del mercado monetario pueden darle la posibilidad de escribir cheques y usar una tarjeta de débito.
¿Cómo funciona una cuenta de mercado monetario?
Si está pensando en abrir una cuenta del mercado monetario, puede que le interese cómo funciona. Para los clientes, una cuenta de mercado monetario funciona de manera similar a una cuenta de ahorros: usted deposita sus ahorros en la cuenta, comienza a ganar intereses y su dinero está disponible cuando lo desea.
¿Con qué frecuencia pagan intereses las cuentas del mercado monetario? Si bien depende de su banco y su cuenta específica, los intereses en las cuentas del mercado monetario generalmente se acreditan mensualmente.
Entonces, ¿por qué la tasa de ahorro más alta que las cuentas de ahorro tradicionales? ¿Cuál es el truco? Por lo general, el banco le otorga intereses adicionales por mantener dinero extra en su cuenta. El banco te recompensa con el incentivo APY más alto si cumples con ciertos requisitos.
¿Qué tan seguras son las cuentas del mercado monetario?
Cuando se trata de sus ahorros, quiere saber que su dinero está seguro. En los bancos e instituciones asegurados, lo es. Si su banco quiebra, su dinero está seguro porque la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) promete asegurar su dinero hasta los límites permitidos.
Beneficios y desventajas de una cuenta de mercado monetario
Si está pensando en abrir una cuenta del mercado monetario, conserve esta lista para que pueda tener a mano los pros y los contras. Es importante conocer los beneficios y las ventajas de una cuenta del mercado monetario, así como las desventajas.
Ventajas
- Por lo general, tienen tasas de interés de ahorro más altas que una cuenta de ahorro típica.
- Por lo general, están asegurados por la FDIC.
- Es posible que le permitan tener acceso a su dinero mediante tarjeta de débito o cheques.
Contras
- Es posible que requieran un saldo mínimo para recibir la tasa de interés de ahorro más alta.
- Pueden limitar la cantidad de veces que puede acceder a su dinero al mes.
¿Cómo elijo la mejor cuenta de mercado monetario?
Muchos bancos y cooperativas de crédito ofrecen cuentas de mercado monetario, pero no todas son iguales. Lo primero a considerar es la tasa de ahorro. Como ha visto, una tasa de ahorro más alta puede generarle más dinero. Sin embargo, también debe considerar cualquier promoción que pueda ofrecer un banco. Algunos bancos pueden ofrecer bonos cuando abre una nueva cuenta.
A continuación, querrá averiguar si hay cargos y cómo estos cargos podrían afectar sus ahorros. Algunas cuentas son gratuitas siempre que mantenga el saldo mínimo, pero siempre es una buena idea revisar la letra pequeña.
Finalmente, debe comprender cuánto puede permitirse ahorrar. Quiere asegurarse de tener suficiente dinero disponible para sus gastos diarios. Cuando investiga los requisitos de saldo mínimo y las restricciones de transacción, quiere saber que puede permitirse cómodamente cumplir con las condiciones de manera regular.
¿Debo abrir una cuenta de mercado monetario?
Al considerar si una cuenta de mercado monetario es adecuada para usted, es útil tener en cuenta lo siguiente:
- Si por lo general solo guarda sus ahorros para un fondo de emergencia , una cuenta de mercado monetario es una excelente manera de ganar intereses sobre el dinero que ya tiene.
- Si te inclinas a hacer retiros frecuentes, una cuenta corriente podría ser una mejor opción.
- Si no puede pagar el saldo mínimo, una cuenta de ahorros tradicional puede ser más adecuada para usted.
- Si desea tener algunos ahorros accesibles, en lugar de guardar su dinero en un CD, una cuenta del mercado monetario podría ser una buena manera de lograrlo y seguir ganando intereses.
- Si ya tiene el saldo mínimo en otra cuenta corriente o de ahorro, podría tener sentido abrir una cuenta del mercado monetario para aprovechar un interés más alto.
0 Comentarios