Mantenga su dinero seguro maximizando la cobertura.
FDIC. Estas 4 letras nadan en tus oídos cada vez que un anuncio de un banco aparece en tu televisor o suena en el estéreo de tu auto. Pero, ¿qué es la FDIC? ¿Qué hace la FDIC? ¿Cómo mantiene su dinero seguro? Y lo que es más importante, ¿qué puede hacer para asegurarse de que está maximizando esas medidas de seguridad?
¿Qué es la FDIC?
FDIC significa Corporación Federal de Seguros de Depósitos. Se formó en la década de 1930 en respuesta a las crisis bancarias que acompañaron a la Gran Depresión. Está diseñado para mantener la confianza de Estados Unidos en sus bancos, pero también proporciona salvaguardas reales para su dinero al hacer precisamente lo que su nombre implica: asegurar sus depósitos bancarios. 1 Durante la crisis de la vivienda de 2008, la FDIC tomó el control de los bancos en quiebra, protegiendo miles de millones de dólares en activos.
Al igual que usted paga las primas del seguro del automóvil, los bancos estadounidenses pagan las primas a la FDIC. La FDIC, a su vez, usa ese dinero, además de otros fondos federales, para pagar a los clientes si un banco quiebra. La agencia asegura a la mayoría de los bancos estadounidenses, lo que la hace responsable de billones de dólares en depósitos. También regula esos bancos, monitoreando su salud en un esfuerzo por evitar el colapso.
La FDIC asegura varias categorías de cuentas de depósito. Eso incluye lo que la agencia llama cuentas únicas, que cubre cuentas corrientes, cuentas de ahorro , cuentas del mercado monetario y certificados de depósito (CD) . Pero las inversiones como acciones, bonos, fondos mutuos y otras acciones no están cubiertas.
La FDIC también limita la cantidad de dinero que se puede asegurar en una cuenta determinada, lo que significa que hay límites a lo que se le puede devolver en el improbable caso de que cierre su banco. Al conocer los límites de la FDIC y cómo funcionan, sabrá cómo hacer que el sistema funcione para usted.
Comprende los límites de seguro de la FDIC:
La FDIC quiere asegurarse de que puede cubrir a todos con una cuenta bancaria, por lo que para que eso suceda, limita la cantidad de dinero que asegura. La FDIC dice que su estándar es cubrir hasta “$250,000 por depositante, por banco asegurado, para cada categoría de propiedad de cuenta.
Aquí hay un ejemplo: digamos que tiene $100,000 en su cuenta corriente y $150,000 en su cuenta de ahorros, todo en el mismo banco. La FDIC las clasifica en la misma categoría: cuentas individuales. Por lo tanto, habría alcanzado su límite de depósito de la FDIC. Cada centavo adicional depositado en cualquiera de las cuentas no estaría asegurado. Pero si tiene dinero en otros bancos u otras categorías de depósito, puede tener cobertura adicional.
Otras categorías
La FDIC también asegura otras categorías además de las cuentas individuales. Esas categorías incluyen cuentas conjuntas , ciertas cuentas de jubilación, fondos fiduciarios, cuentas comerciales y cuentas gubernamentales. Puede obtener más información sobre las categorías de cuentas de la FDIC en el sitio web de la agencia.
Verificación de su cobertura de la FDIC
Las quiebras bancarias son poco probables. Pero puede contar con que la FDIC hará su trabajo. Incluso ofrece una herramienta útil para ayudarlo a calcular su cobertura de seguro. Si encuentra que sus cuentas superan los límites de cobertura de la FDIC, considere preguntarle a su banco si ofrece un seguro adicional o hablar con un experto sobre lo que puede hacer.
0 Comentarios