Lo que necesita saber sobre las cuentas de ahorro y cómo abrir una.
Ahorrar dinero no siempre es fácil, especialmente si recién está comenzando. Por lo tanto, puede ser útil conocer los conceptos básicos antes de lanzarse. ¿Cuánto debería ahorrar? ¿Qué tipo de cuenta de ahorros debería abrir? ¿Cómo puedes vigilar tu dinero?
No te preocupes. Si bien es posible que tenga muchas preguntas sobre las cuentas de ahorro , las respuestas son más simples de lo que piensa.
¿Qué es una cuenta de ahorros?
La definición de una cuenta de ahorros es un tipo de cuenta bancaria que le permite guardar su dinero de forma segura en un banco y potencialmente incluso ganar intereses.
El interés es un pago que el banco le da a usted a cambio de permitirles usar los fondos de su cuenta, y generalmente se calcula como un porcentaje del saldo de su cuenta. Cuanto más ahorre, más dinero ganará en intereses cada mes.
¿Cómo funciona una cuenta de ahorros?
Ahora que ha respondido a la pregunta, "¿qué es una cuenta de ahorros?" te estarás preguntando, “¿cómo funcionan las cuentas de ahorros?” Es bastante simple: el banco puede usar el dinero en su cuenta de ahorros para prestar a otros clientes, cobrándoles intereses. Así es como ganan su dinero y brindan a las personas oportunidades para hacer grandes cosas, como poseer una casa o iniciar un negocio. A cambio de permitirles usar su dinero, normalmente lo compensarán con intereses.
También vale la pena señalar que los saldos mínimos de las cuentas de ahorro no son inusuales.
Entonces, ¿cuánto cuesta una cuenta de ahorros? Depende. Algunos bancos cobran comisiones, otros no. Las tarifas pueden variar. Es por eso que si está pensando en abrir una cuenta de ahorros, vale la pena investigar para asegurarse de que está obteniendo una cuenta que satisfaga sus necesidades.
Ventajas de una cuenta de ahorro
Una de las ventajas de una cuenta de ahorros es que generalmente tienen tasas de interés más altas que las cuentas corrientes. Esto se debe a que, a diferencia de las cuentas corrientes que suelen utilizarse para los gastos cotidianos, el banco suele contar contigo para que guardes tu dinero en una cuenta de ahorros. Esto les permite usar su dinero para préstamos que, a su vez, lo recompensan con intereses.
Otra ventaja de una cuenta de ahorros es que muchos bancos que las ofrecen están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos ( FDIC ), que puede cubrir su cuenta de ahorros hasta un monto fijo.
Esto significa que, si el banco quiebra, la FDIC le devolverá su dinero, brindándole más tranquilidad financiera. Aunque abrir una cuenta de ahorros tiene algunas ventajas muy importantes, también tiene algunas desventajas. Las desventajas de una cuenta de ahorro incluyen limitaciones de transacciones, límites de retiro e incluso limitaciones de depósito.
Límites de retiro de la cuenta de ahorros
Si está pensando en abrir una cuenta de ahorros, es importante tener en cuenta que no son ideales para las compras diarias; puede haber límites en los retiros de las cuentas de ahorros.
Si supera este límite, se le puede cobrar una tarifa, cerrar su cuenta o convertir su cuenta en una cuenta corriente, depende de su banco.
¿Cómo se configura una cuenta de ahorros?
Es sencillo abrir una cuenta de ahorros en línea . Para configurar una cuenta de ahorros, solo deberá elegir un banco, proporcionar información personal como su número de Seguro Social y dirección postal, y agregar dinero a su cuenta. Más sobre eso a continuación.
1. Elija un banco de confianza que tenga los términos, condiciones y tarifas con los que se sienta cómodo. Cuando esté listo para comenzar, busque una pestaña o enlace que mencione "cuenta de ahorros" o "abrir una cuenta".
2. Asegúrese de tener a mano lo siguiente para completar su información antes de que se le solicite depositar fondos en su cuenta:
- Identificación válida con foto emitida por el gobierno (como una licencia de conducir).
- Información personal (como su número de Seguro Social y fecha de nacimiento).
- Información de contacto (como una dirección de correo electrónico y una dirección postal).
3. Una vez completado, debería estar listo para comenzar a agregar dinero a su nueva cuenta de ahorros. En la mayoría de los casos, podrá hacerlo con una tarjeta de débito o con una cuenta y un número de ruta.
¿Aún no está listo para depositar dinero en su nueva cuenta? No dejes que eso te detenga. Muchos bancos no exigen un monto mínimo para abrir una cuenta, por lo que puede esperar para realizar ese primer depósito. Si prefiere abrir una cuenta de ahorro en persona, siempre puede visitar una sucursal bancaria. Si tienes menos de 18 años, es posible que debas ir en persona con tus padres o tutores legales.
¿Cómo puedes empezar a ahorrar dinero?
Comenzar a ahorrar dinero puede ser una tarea muy difícil. Con el fin de ahorrar dinero, algunas personas optan por renunciar a sus membresías en el gimnasio y, en su lugar, desafían a un amigo a correr con ellos todas las mañanas. O bien, lanzan programas de televisión por cable y maratón en un servicio de transmisión más asequible. Incluso un pequeño cambio en la rutina podría ser la clave para ahorrar dinero, pero no existe un único método de ahorro que funcione para todos.
A algunas personas les resulta útil cambiar su mentalidad sobre el ahorro de dinero. No piense en ello como algo que hacer si le sobra dinero en efectivo. En su lugar, considere los ahorros como si primero se pagara a usted mismo. Esto significa que cada período de pago, antes de tener la tentación de gastar dinero, deposite algo en una cuenta de ahorros para necesidades futuras.
Otra forma de mantenerse al día es establecer pagos automáticos deducidos de su cheque de pago o su cuenta corriente en sus ahorros. Antes de que se dé cuenta, estará en camino de tener el dinero que necesita para hitos importantes: el pago inicial de una casa, esas grandes vacaciones en Europa, su jubilación o algunos fondos de emergencia para eventos inesperados.
¿Cuáles son las formas de realizar un seguimiento de lo que está gastando y ahorrando?
Ahora que tiene una cuenta de ahorros, es importante mantenerse al tanto de adónde va su dinero. Afortunadamente, el seguimiento de sus cuentas corrientes y de ahorros es más fácil que nunca con tantas aplicaciones financieras gratuitas y fáciles de usar o una aplicación de su propio banco. Pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de sus gastos, lo que puede ayudarlo a presupuestar, administrar sus gastos y controlar sus ahorros.
Si está pensando en hacer una compra grande o agregar más dinero a sus ahorros, algunas de estas aplicaciones le permiten probar decisiones financieras para ver cómo afectarían el resto de su presupuesto. Esto le brinda una forma sin compromiso de decidir si esa gran compra o depósito es el movimiento adecuado para usted.
¿A donde vas desde aquí?
Dependiendo de sus objetivos de ahorro a corto y largo plazo, es posible que desee buscar otras opciones de ahorro.
Las cuentas del mercado monetario a menudo requieren un depósito mínimo mayor, pero pueden ofrecer una tasa de interés más alta, por lo que puede ganar aún más con el dinero que ha ahorrado. También puede consultar los Certificados de depósito (CD), que se consideran una de las formas más seguras de ahorrar dinero.
Al igual que las metas de acondicionamiento físico, piense en las metas de ahorro como hábitos saludables. No importa dónde se encuentre en la vida: estudiante, posgrado reciente, nuevo en la fuerza laboral, cerca de la jubilación, nunca es demasiado pronto (o demasiado tarde) para comenzar a ahorrar dinero. Al iniciar una cuenta de ahorros, estará haciendo algo por lo que su futuro yo se lo agradecerá y comprenderá mejor lo que está gastando y lo que está ahorrando.
0 Comentarios