El enfoque 50/20/30 para equilibrar los gastos de su familia.

Cómo hacer un presupuesto: el enfoque 50-20-30


“Presupuesto” es una simple palabra, pero puede infundir miedo en casi cualquier persona. Me trae a la mente hojas de cálculo complicadas, matemáticas aburridas y, quizás lo más irritante de todo, muchas restricciones de gastos aparentemente aleatorias.

Espera, sin embargo. Cuando se hace de manera equilibrada, la planificación del presupuesto puede ser bastante liberadora y puede reducir su nivel de estrés por el dinero. Un presupuesto mensual equilibrado puede hacer más que solo ayudarlo a salir adelante. Puede ayudarlo a ahorrar dinero para otras cosas emocionantes, como vacaciones, regalos navideños y el más importante: la matrícula universitaria.

Mejor aún, un presupuesto equilibrado es bastante fácil de crear.

La estrategia presupuestaria 50/20/30

Con esta guía minimalista sobre cómo hacer un presupuesto, simplemente divida sus ingresos mensuales en 3 cubos simples o porcentajes de presupuesto:
  • 50% para necesidades
  • 20% para Ahorros
  • 30% para deseos
Esta forma equilibrada de presupuestación, a menudo conocida como el enfoque "50/20/30", fue popularizada por la experta en bancarrotas de Harvard y ahora senadora Elizabeth Warren (D-Massachusetts) y su hija, Amelia Warren Tyagi. Muchos expertos financieros, y muchas "personas comunes", ahora usan este método. Así es como funciona:

1. Primero, determina tus ingresos mensuales

Este es el dinero que tiene disponible para gastar, después de impuestos. Además de ese cheque de pago mensual neto, los ingresos incluyen cualquier dinero de otras fuentes:
  • Dinero ganado de un trabajo secundario.
  • Pensión alimenticia y/o pensión alimenticia.
  • Ingreso de inversión.
  • Beneficios del gobierno.
Sume todas las fuentes de dinero. Este es su ingreso mensual.

2. Calcule un objetivo de "necesidades" del 50%

Este grupo de presupuesto de necesidades incluye los gastos mensuales requeridos:

  • Alquiler o hipoteca.
  • Servicios públicos (agua, basura, electricidad, gas, teléfono).
  • Seguros (incluidos hogar/inquilinos, automóvil y salud).
  • Alimentos (solo comestibles; comer fuera entra en la categoría "Deseos").
  • Transporte (incluidos pases de cercanías, peajes y gasolina).
  • Ropa
Calcular 50% Necesidades 

Multiplica tus ingresos mensuales por 0,50. Por ejemplo, si su ingreso después de impuestos es de $3000, su presupuesto de necesidades es de $1500.

Ingreso mensual ($3000) x 0,50 ( 50 % ) = $1500 (presupuesto objetivo de necesidades)

Entonces, una buena meta sería no gastar más de $1,500 por mes, o el 50 % de su presupuesto mensual disponible, en los gastos requeridos.

¿Gastar más del 50% en Necesidades? Considere recortar algunos costos fijos. ¿Por qué? Poner demasiado dinero en su categoría de Necesidades podría significar que se queda sin dinero para Ahorros y Deseos. Obtenga ideas para reducir los costos de alimentos, servicios públicos, seguros o desplazamientos.

3. Determine su cantidad de "Ahorro" del 20%

Los ahorros son una parte importante de cualquier presupuesto mensual equilibrado. Tener dinero ahorrado significa que es menos probable que se endeude para pagar un artículo caro o pagar un gasto imprevisto.

Tenga en cuenta que los pagos de la deuda (que no sea una hipoteca) también están incluidos en el porcentaje de ahorro del 20%. ¿Por qué? Sencillez. Después de pagar préstamos estudiantiles, tarjetas de crédito o préstamos para automóviles, puede redirigir ese mismo dinero a una cuenta de ahorros.

Esto es lo que se incluye en el grupo de presupuesto de ahorros:
  • Fondo de emergencia.
  • Ahorros e inversiones para el retiro.
  • Tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y otros pagos de deudas no hipotecarias.
  • Otras metas de ahorro (vacaciones, boda, mejoras en el hogar).
Calcule los ahorros del 20%  Si su ingreso mensual después de impuestos es de $3,000, su presupuesto de ahorros es de $600.

Ingreso mensual ($3,000) x 0.20 (20%) = $600 (presupuesto de ahorro objetivo)

¿Poner menos del 20% en Ahorros? Libere más dinero recortando gastos en los cubos de Necesidades y Deseos. Obtenga consejos sobre cómo ahorrar dinero rápidamente y crear un fondo de emergencia. Considere poner dinero de Ahorros en una cuenta de ahorros de fácil acceso.

4. Calcule su objetivo del 30% de "Deseos"

¿Está bien hacer un presupuesto para cosas divertidas? ¡Absolutamente! Dejar un poco de espacio en el presupuesto familiar para cosas agradables puede evitar que todos se sientan privados.

El cubo de presupuesto Wants incluye gastos para todos los "extras":
  • Comida de restaurante , desde comer fuera hasta tomar un café en la cafetería de la esquina.
  • Entretenimiento, como descargar películas y música
  • Ejercicio , como membresías en gimnasios o clases de yoga
  • Actividades extraescolares para niños , incluidos deportes de viaje
 
Calcule el 30 % de deseos  Con un ingreso después de impuestos de $3,000, su presupuesto de deseos es de $900.

Ingreso mensual ($3,000) x 0.30 (30%) = $900 (presupuesto objetivo de deseos)

¿Gastar más del 30% en deseos? Es el mismo ejercicio: busque formas creativas de reducir costos. Y si gasta menos del 30 % en Deseos, regrese y asegúrese de que los cubos de Necesidades y Ahorros no sean demasiado grandes. No se defraude aquí. Poner dinero en algunos Deseos puede hacer que sea más fácil resistir la "fatiga del presupuesto" y tirar el presupuesto mensual por completo.

5. Súmalo: 50 + 20 + 30 = 100% presupuesto familiar equilibrado

¡Eso es! Esta es la fórmula simple de cómo hacer un presupuesto con el que pueda vivir.

Por supuesto, esta no es la única manera de crear un presupuesto familiar. Sin embargo, la principal ventaja del enfoque 50/20/30 es que es claro y directo. Incluso podría convencer a los antipresupuestarios más obstinados para que lo prueben. Cuando eso sucede, “presupuesto” puede dejar de ser una mala palabra y comenzar a ser uno de los recursos cotidianos más útiles de su familia.