Los entresijos de las cuentas de alto rendimiento.

Cuentas de ahorro de alto rendimiento frente a cuentas del mercado monetario

Puede que no sea una sorpresa que guardar dinero pueda ayudarlo a protegerse de las dificultades financieras inesperadas. Pero no siempre es tan fácil, especialmente si no está seguro de dónde ahorrar dinero.

Dos posibilidades son las cuentas de ahorro de alto rendimiento y las cuentas del mercado monetario. Si no está seguro de qué son y cómo funcionan, echemos un vistazo más de cerca a los dos vehículos de ahorro.

Beneficios clave para las cuentas de ahorro y del mercado monetario de alto rendimiento

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento y las cuentas del mercado monetario generalmente tienen rendimientos porcentuales anuales (APY) más altos que las cuentas de ahorro estándar. Por lo general, ambos también están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

¿Entonces que significa eso?

Ahorro potencial y crecimiento:  APY  es una tasa anualizada que lo ayuda a comprender cuánto dinero ganará en su saldo después de un año. Entonces, con uno de estos productos, puede ahorrar  y  hacer crecer su dinero.

Seguridad: ambos tipos de cuentas suelen estar aseguradas por la FDIC, hasta los límites permitidos, en las instituciones aseguradas. Esto significa que, en caso de que su banco quiebre, está asegurado hasta ese límite.

¿Cuál es la diferencia entre las cuentas de ahorro de alto rendimiento y las cuentas del mercado monetario?

Una gran diferencia entre las cuentas del mercado monetario y las cuentas de ahorro de alto rendimiento es el acceso que brindan a su dinero. Las cuentas del mercado monetario tienden a venir con talonarios de cheques, mientras que las cuentas de ahorro de alto rendimiento generalmente no. Pero ambas cuentas aún pueden tener límites de retiro mensuales. 

También puede haber diferencias en los requisitos para abrir y mantener una cuenta, como saldos y depósitos mínimos y tarifas. Por lo general, las cuentas de ahorro son más fáciles y menos costosas de abrir. 

Algunas cosas a tener en cuenta acerca de las cuentas de ahorro de alto rendimiento y del mercado monetario

Debido a que estos productos generalmente ofrecen APY más altos que su cuenta corriente o de ahorros estándar, podrían tener algunas reglas.

- Depósitos iniciales mínimos: estos tipos de cuentas pueden requerir un depósito mínimo. Esta es la cantidad mínima de dinero que necesita para abrir una cuenta. Las cuentas del mercado monetario suelen tener requisitos más altos. 

- Requisitos de saldo mínimo: estos productos también pueden venir con un saldo mínimo que debe mantener en la cuenta para obtener el APY más alto ofrecido y evitar cargos. 

- Límites de transacciones: aunque algunas cuentas del mercado monetario pueden venir con una tarjeta de débito y una chequera, aún pueden considerarse vehículos de ahorro. Por lo tanto, algunos bancos, como lo hacen con las cuentas de ahorro de alto rendimiento, pueden limitar la cantidad de transacciones mensuales que se le permiten. 

¿Qué es mejor: una cuenta de mercado monetario o una cuenta de ahorros de alto rendimiento?

No hay una respuesta correcta o incorrecta. Ambos productos pueden ayudarlo a acumular sus ahorros para un día lluvioso (a menos que esté ahorrando para unas vacaciones o una boda, entonces con suerte hace buen tiempo). Si está buscando elegir uno, considere cosas como las tasas de interés, los depósitos mínimos y los saldos mínimos. Un poco de investigación puede recorrer un largo camino.

¿Valen la pena las cuentas de ahorro del mercado monetario y de alto rendimiento?

Ciertamente pueden serlo. Si está buscando comenzar a ahorrar y puede cumplir con los requisitos de depósito inicial mínimo y saldo mínimo que generalmente vienen con estas tasas de ahorro más altas, una de estas cuentas puede ser adecuada para usted.

El resultado final: no hay demasiadas diferencias entre estos tipos de cuentas. Ambos pueden ayudarlo a ahorrar y hacer crecer su dinero. Y si está pensando en abrir uno, la investigación es el nombre del juego.