Dependiendo de dónde mire, el ingreso bruto puede describirse de diferentes maneras.
El IRS lo define ampliamente, diciendo que incluye "salarios, dividendos, ganancias de capital, ingresos comerciales, distribuciones de jubilación y otros ingresos".
Cuando se trata del cheque de pago de una persona, puede estar relacionado con los ingresos obtenidos antes de que se deduzcan los impuestos sobre la nómina y otras deducciones, como seguros y beneficios de jubilación.
Los ingresos se pueden obtener como empleado de otra persona, a través del trabajo por cuenta propia o mediante trabajo adicional o conciertos. Pero no importa de dónde provengan los ingresos, son importantes por varias razones relacionadas con el presupuesto, los préstamos y los impuestos.
¿Por qué es importante comprender los ingresos brutos?
No hace falta mucha explicación para entender por qué la cantidad de dinero que alguien recibe es importante. Pero más allá de la paga y los salarios básicos, hay otros lugares en los que también puede ser importante.
El ingreso bruto juega un papel en la determinación de las retenciones de impuestos de cada cheque de pago y en la declaración de impuestos estatales y federales correctamente cada año. También se usa en algunas decisiones de préstamo para calcular la relación deuda-ingreso de una persona.
¿Cómo funciona el ingreso bruto?
El ingreso bruto es a menudo una referencia a lo que hay en el cheque de pago de una persona antes de que se descuenten cosas como los impuestos. También se pueden sacar las llamadas deducciones antes de impuestos.
Aquí hay algunas deducciones comunes:
- Impuestos de la Seguridad Social.
- impuestos de Medicare.
- Costos del seguro de salud.
- Financiamiento para cuentas de gastos flexibles.
- Contribuciones para la jubilación, como los planes 401(k).
- Costos del seguro de vida.
- Gastos relacionados con el trabajo.
- cuotas sindicales.
- Embargos.
Con base en esas deducciones, dos personas que tienen el mismo ingreso bruto podrían terminar teniendo diferentes montos de salario neto, más sobre eso a continuación. Pero ya sea una persona asalariada o por horas, un banquero o un constructor, el concepto detrás del ingreso bruto es el mismo.
Ingresos netos
Entonces, el ingreso bruto es la cantidad que se le paga a alguien antes de las deducciones. El ingreso neto es lo que queda después de esas deducciones. Es por eso que se conoce como pago neto.
Por ejemplo, digamos que John gana $50,000 por año. Después de sacar sus deducciones e impuestos, solo puede llevarse a casa $40,000. Esos $40,000 son su ingreso neto.
Aunque el ingreso bruto es importante para pedir dinero prestado, el ingreso neto puede ser más útil cuando se trata de hacer un presupuesto. Esto se debe a que es un reflejo más preciso de cuánto tiene disponible una persona para gastar.
Relación deuda-ingreso
A menudo llamado DTI, esta proporción es una medida de la salud financiera de una persona. Y los prestamistas pueden usarlo para juzgar las solicitudes de préstamo o crédito. El ingreso bruto es necesario para calcular la relación deuda-ingreso .
Ingreso bruto ajustado
El ingreso bruto puede referirse a más que solo cheques de pago. Cuando llega el momento de declarar impuestos, también está relacionado con otras formas de ingresos. Recuerde que el IRS dice que incluye dividendos, distribuciones de jubilación de ganancias de capital e ingresos comerciales; más información sobre cómo podría relacionarse con los negocios a continuación.
El ingreso bruto ajustado (AGI) es la cantidad que usa el IRS al calcular el ingreso imponible. Es el ingreso bruto menos los ajustes de calificación, tales como:
- Contribuciones de la HSA.
- Algunos intereses de préstamos estudiantiles.
- Algunos gastos relacionados con la universidad.
- Contribuciones IRA (en casos específicos).
- Gastos de mudanza militar.
- Donaciones de caridad.
- Gastos del profesor.
- Gastos de negocio.
- AGI se puede utilizar para determinar si una persona califica para deducciones y créditos fiscales.
Ingreso Bruto y Negocio
Cuando se trata de negocios, el ingreso bruto también se conoce como ganancia bruta. Cuando se expresa como un porcentaje, se le puede llamar margen de utilidad bruta. Para comprender los ingresos brutos de las empresas, es útil conocer algunos términos más:
- Ingresos brutos: Generalmente, esto incluye todos los ingresos recibidos durante un año fiscal. Las fuentes pueden incluir dinero de ventas y servicios.
- Costo de los bienes vendidos: A veces llamado COGS, esto generalmente incluye el gasto de producir bienes.
- Devoluciones y concesiones: esto incluye reembolsos, rebajas y créditos otorgados a los clientes.
Los métodos de contabilidad varían. Pero, en general, el ingreso bruto se puede encontrar restando el costo de los bienes vendidos y las devoluciones y descuentos de los ingresos brutos. El ingreso neto va un paso más allá al incluir gastos adicionales, como impuestos y otros costos operativos.
Ingreso bruto en pocas palabras
El ingreso bruto a menudo ayuda a determinar cuánto dinero se lleva alguien a casa de cada cheque de pago. Puede utilizarse para determinar el resultado de las solicitudes de préstamo o crédito. Y es el punto de partida para calcular los ingresos netos, lo que puede ayudar a desarrollar un presupuesto o establecer metas financieras.
Si desea obtener más información, puede leer aún más sobre el ingreso bruto ajustado o consultar algunos consejos de administración del dinero que pueden ayudarlo a mejorar sus finanzas.
0 Comentarios