¿Preparándose para declarar impuestos? Aprenda a detectar esquemas que circulan durante la temporada de impuestos para ayudar a proteger sus finanzas.
La temporada de impuestos puede ser un momento emotivo de diferentes maneras. Puede ser difícil encontrar un día en su ajetreado calendario en el que pueda dedicar unas pocas horas a reunir los documentos fiscales. Es posible que esté entusiasmado con un posible reembolso de impuestos o que no esté seguro de qué esperar esta temporada.
Los estafadores son conscientes de estos puntos de estrés y, a menudo, prueban esquemas que juegan con las emociones de las víctimas. Por ejemplo, pueden publicar anuncios falsos en las redes sociales o crear sitios web falsos que parecen ser empresas de devolución de impuestos. En estas situaciones, podrían prometer falsamente un reembolso de impuestos más alto de lo habitual para causar un gran revuelo.
También podrían llamar, haciéndose pasar por el IRS. Por teléfono, pueden transmitir un mensaje amenazante para tratar de generar temor acerca de adeudar impuestos.
Conocer los esquemas fiscales comunes puede ayudarlo a identificarlos. Detectar una estafa también puede hacer que sea más fácil evitar convertirse en víctima. Incluso podría usar su conocimiento para ayudarlo a usted y a sus seres queridos a mantenerse seguros durante la temporada de impuestos. Esto es lo que necesita saber sobre las estafas comunes y cómo mantenerse a salvo.
Estafas fiscales comunes
Si bien los estafadores operan todo el año, tienden a agregar esquemas relacionados con los impuestos a su combinación de enero a abril. Durante esta temporada, los estafadores buscan oportunidades para robar datos de identidad personal e información sobre cuentas financieras a medida que las personas pasan por el proceso de presentación. Aquí hay varias estafas comunes que circulan en la temporada de impuestos.
- Suplantación de identidad fiscal: Este tipo de delito se produce cuando una persona sustrae tu información personal. Usan los datos, incluido su número de Seguro Social, para presentar una declaración de impuestos a su nombre.
Los estafadores luego reclaman el reembolso de impuestos. Es posible que no se entere de la estafa hasta que intente presentar su declaración de impuestos. Por ejemplo, es posible que no pueda presentar su declaración de impuestos porque alguien ya presentó una declaración con su número de Seguro Social.
- Estafa de correo electrónico de suplantación del IRS: en este esquema, los estafadores actúan como el IRS y envían mensajes de correo electrónico que no espera. La línea de asunto puede referirse a impuestos y los mensajes pueden incluir enlaces que se parecen al sitio web del IRS. Sin embargo, una vez que haga clic en ellos, es posible que se le dirija a un sitio web falso o se le pida que abra un archivo malicioso que puede infectar su dispositivo. Luego, los estafadores pueden robar información confidencial de sus cuentas financieras.
- Llamadas, mensajes de texto o mensajes de redes sociales falsos que se hacen pasar por el IRS: a través de esta estafa, un estafador hace una llamada (o envía un mensaje de texto o de redes sociales) y se hace pasar por el IRS. Luego, el estafador le pide que comparta información confidencial. Por ejemplo, pueden decir que están llamando en nombre del IRS.
Luego declaran que tienen su declaración de impuestos y necesitan verificar su información, o que hay problemas con su declaración de impuestos. Para resolver el asunto, solicitan datos personales como su número de Seguro Social o información financiera personal.
Estos estafadores también pueden enviar un mensaje de texto similar o un mensaje de redes sociales. En el mensaje, te indican que llames a un número o hagas clic en un enlace para obtener más información. Si responde con su información personal, pueden acceder y utilizarla.
- Preparador de impuestos fantasma: A veces, los estafadores se hacen pasar por preparadores de impuestos y se ofrecen a ayudarlo con su declaración de impuestos.
Sin embargo, no firman la declaración ni incluyen un Número de identificación fiscal del preparador (PTIN). (La ley requiere que los preparadores de impuestos pagados firmen e incluyan su PTIN). Este tipo de ladrón, conocido como preparador de impuestos fantasma, puede prometerle un reembolso grande y cobrarle más dinero para preparar las declaraciones. Podrían robar su información personal durante el proceso.
- Solicitudes de caridad falsas: los delincuentes pueden establecer organizaciones falsas que afirman ayudar a las personas que atraviesan una situación difícil, como la pandemia de COVID-19 . Incluso podrían decir que están trabajando con el IRS para ayudar a las personas a obtener reembolsos de impuestos o presentar reclamos. Piden información financiera personal o donaciones. Estas organizaciones benéficas falsas no tienen un número de identificación de empleador (EIN), que se requiere para verificar una organización.
- Estafas de solicitud de pago: en estas estafas, los estafadores afirman que debes dinero. Pueden solicitar el pago en forma de tarjeta de regalo. Podrían agregar que si no proporciona una tarjeta de regalo, tendrá que pagar una tarifa alta o incluso sufrir consecuencias extremas, como ir a la cárcel.
Evitar las estafas fiscales
Saber qué observar puede ser el primer paso para evitar actividades sospechosas. Además, reconocer algunas características del IRS, como lo que el IRS normalmente hace y lo que no hace, también puede facilitar la identificación de las estafas tributarias. Aquí hay algunas maneras de evitar estos esquemas.
- Presente sus impuestos con anticipación: si puede presentar sus impuestos antes de la fecha límite habitual del 15 de abril, puede obtener una capa adicional de protección contra las estafas. Es menos probable que los delincuentes puedan usar su información personal para presentar una declaración a su nombre si el IRS ya ha recibido su información.
- Tenga cuidado con los mensajes de texto, correos electrónicos o mensajes de las redes sociales: si recibe un correo electrónico inesperado, un mensaje de texto o un mensaje de las redes sociales sobre sus impuestos, no abra ni descargue ningún archivo adjunto. En lugar de responder, puede comunicarse con la organización de la que proviene el mensaje a un número de teléfono o correo electrónico oficial. Si ya ha presentado sus impuestos, verifique si hay algún problema iniciando sesión en el sitio web oficial de la organización a través de la cual presentó la declaración. Tenga cuidado al hacer clic en un enlace en un correo electrónico, ya que los estafadores a menudo usan correos electrónicos que parecen legítimos para dirigirlo a sus sitios maliciosos.
- Comprenda cómo funciona el IRS: en circunstancias típicas, el IRS señala que generalmente se comunica con los contribuyentes a través del Servicio Postal de los Estados Unidos . Por esta razón, si recibe una llamada no solicitada, un mensaje de texto, un mensaje de redes sociales o un golpe en su puerta de una persona que dice ser del IRS, no proporcione ninguna información. Puede colgar o cerrar la puerta y luego comunicarse con el IRS para verificar cualquier problema fiscal.
- Esté preparado para examinar: antes de trabajar con un profesional de impuestos, puede realizar algunos pasos para verificar la legitimidad. Por ejemplo, puede pedirle a un preparador de impuestos que vea su PTIN. También puede solicitar que otras organizaciones, como una organización benéfica, le envíen su EIN para que pueda confirmar su estado de organización benéfica a través de la herramienta de búsqueda de organizaciones exentas de impuestos del IRS .
Denuncia de estafas fiscales
Si ve actividad sospechosa o cree que puede haber sido víctima de una estafa fiscal, puede denunciar la situación. Aquí hay un par de estrategias para tener en cuenta si cree que ha detectado o ha estado sujeto a un esquema fiscal:
- Informe mensajes sospechosos: si recibe un correo electrónico sospechoso sobre impuestos, puede reenviarlo a phishing@irs.gov . Si hizo clic en los enlaces dentro del correo electrónico o ingresó información personal, puede ir a la página central de robo de identidad del IRS para informar el incidente. Puede enviar un mensaje a phishing@irs.gov sobre llamadas falsas; también puede presentar una queja . Los mensajes de texto sospechosos se pueden reenviar al IRS al 202-552-1226.
- Identifique a los preparadores de impuestos sospechosos: si cree que un profesional de impuestos no está siguiendo las pautas del IRS, puede informarlo a través del sitio web del IRS.
- Comuníquese con las organizaciones mencionadas: si recibe un correo electrónico, mensaje de texto o mensaje de redes sociales sospechoso sobre impuestos que dice ser de su banco o institución financiera, debe notificar a ese banco o institución financiera directamente.
Cuando llega la temporada de impuestos, puede ser fácil sentirse tenso por las finanzas y la seguridad. Comenzar el proceso de presentación temprano y estar al tanto de las estafas fiscales comunes puede ayudar a crear una sensación de calma. Sabrá qué esperar y puede sentirse seguro al detectar cualquier cosa sospechosa. Lo mejor de todo es que puede ser fortalecedor sentir que está protegiendo su información personal y financiera.
0 Comentarios