Tomar el control de sus finanzas se vuelve cada vez más importante a medida que envejece. Llegará el momento en que sea completamente independiente y se espere que pague el alquiler, la comida y las facturas de servicios públicos por su cuenta.
Tomarse el tiempo para aprender cómo presupuestar y administrar su dinero ahora lo preparará para el éxito financiero a largo plazo.
Continúe leyendo para obtener 15 consejos de administración de dinero para adultos jóvenes que lo ayudarán a abrazar su nueva libertad y vivir la vida sin barreras financieras irrazonables.
1. Practica el autocontrol
Uno de los desafíos de la edad adulta joven es aprender a gastar el dinero de manera responsable. Es fácil ir al centro comercial y comprar un par de zapatillas con su tarjeta de crédito, sin preocuparse por pagarlo hasta fin de mes. Pero sería más inteligente esperar hasta que sepa que tiene el efectivo, para evitar pagar intereses innecesarios.
Si usa tarjetas de crédito para la mayoría de sus compras, recuerde pagar su factura en su totalidad cada mes. Dejar saldos sin pagar crea la oportunidad de que usted se endeude y pone en peligro su puntaje de crédito. Cuando trate con tarjetas de crédito, siempre gaste dentro de sus posibilidades y nunca abra ni lleve consigo más de lo que puede controlar. Practicar este tipo de autocontrol le permitirá administrar mejor sus finanzas y construir un historial crediticio positivo.
2. Controle su propio futuro financiero
Al aprender a administrar sus finanzas y planificar para el futuro, se encontrará con muchas opiniones diferentes. Tu tía puede pensar que es inteligente que inviertas en bienes raíces y tu padre puede decirte que pongas tu dinero en acciones. Sin embargo, nadie conoce tus finanzas mejor que tú.
Evite depender completamente de los consejos de otros y hágase cargo de su propio futuro financiero. Busque libros sobre finanzas personales para orientarse. Después de haber hecho su propia investigación, estructure sus finanzas como mejor le parezca para que nunca lo tomen por sorpresa ni se sienta ansioso por saber qué hacer con su dinero.
3. Seguimiento de los gastos
Tómese un momento para ver cómo gasta su dinero cada mes. Le será útil ver exactamente cuánto impacto tiene ir a Starbucks todos los días. Con una vista panorámica de cómo usas tus ingresos mensuales, puedes hacer los cambios necesarios para tener más control sobre tus hábitos de gasto. Con la ayuda de aplicaciones como Mint y sus herramientas de presupuesto, puede realizar fácilmente un seguimiento de cuánto está gastando y dónde, para que pueda administrar su dinero correctamente.
4. Adoptar la regla 50/30/20
La regla 50/30/20 es una herramienta utilizada por personas preocupadas por el dinero que desean alinear sus objetivos de ahorro con sus hábitos de gasto. El sistema de elaboración de presupuestos funciona agrupando sus ingresos después de impuestos en tres categorías separadas: elementos esenciales, necesidades y ahorros.
El cincuenta por ciento de su dinero se destinará a lo esencial: estas son facturas y gastos que debe pagar todos los meses, como vivienda, comida y transporte. Luego, el treinta por ciento se destina a las necesidades del mes.
Piense en esto como su dinero discrecional que puede usar para cosas como sus salidas diarias de café o aventuras de fin de semana. Dedica el último 20 por ciento a tus ahorros. Preocúpese por esta categoría después de pagar lo esencial, pero antes de echar mano de su dinero discrecional. Esto le permitirá gastar con confianza, sabiendo que se ha ocupado de todas sus responsabilidades financieras del mes.
5. Inicie un fondo de emergencia
Es fundamental priorizar su estabilidad financiera estableciendo un fondo de emergencia al que pueda recurrir si es necesario.
Independientemente de cuán bajo sea su salario o la cantidad de deuda de tarjeta de crédito que haya acumulado, siempre asegúrese de guardar una parte de sus ingresos para un día lluvioso inesperado; como regla general, intente ahorrar entre 3 y 6 meses. ' valor de los ingresos. Con esos ahorros guardados, puede dormir más cómodamente sabiendo que está preparado para cualquier problema financiero potencial que pueda surgir en su camino.
Una vez que haya adquirido el hábito de tratar sus ahorros como un gasto no negociable, pronto descubrirá que ha ahorrado lo suficiente para destinarlo a un plan de jubilación o al pago inicial de su primera casa. Para evitar que la inflación erosione el valor de su dinero, considere buscar una cuenta de mercado monetario para colocar su dinero. Solo asegúrese de que esta cuenta le permita acceder a su dinero rápidamente en caso de una emergencia.
6. Negociar salarios
A la hora de buscar formas de ahorrar más dinero , las personas suelen tener dos opciones: reducir los gastos o aumentar el salario mensual .
A menudo se elige la primera opción porque es menos intimidante. Sin embargo, buscar una nueva oportunidad laboral bien remunerada trabajando con su empleador actual para negociar un salario más alto es una forma de mejorar su calidad de vida sin sacrificar algunas de las cosas que ama. Lo peor que podrían decir es que no. Pero si dicen que sí, podrás ahorrar un poco más cada mes o hacer ese viaje por carretera de fin de semana que has estado planeando.
7. Proteja su riqueza
Es esencial proteger la riqueza por la que ha trabajado arduamente. No hay peor sensación que un día despertarse con un saldo de cuenta vacío. Recuerde que la inflación puede acabar con su dinero si no tiene cuidado. Busque una cuenta de ahorros de alto interés que le permita ganar más dinero con el tiempo con poco riesgo financiero.
El seguro es otra forma de proteger su patrimonio. Si es un inquilino que vive en un apartamento, compre un seguro para inquilinos para proteger sus pertenencias en caso de incendio o robo. También puede buscar un seguro de ingresos por discapacidad, que protege su capacidad de obtener ingresos. En caso de que se enferme o se lesione, tendrá un flujo constante de ingresos para mantenerse a flote durante un período prolongado mientras se recupera.
8. Ahorre para la jubilación
Lo primero que debe recordar acerca de ahorrar para la jubilación es que cuanto antes comience, mejor estará. El interés compuesto puede ser difícil de entender, pero el principio básico es que cuanto antes comience a ahorrar, necesitará invertir menos dinero para alcanzar la cantidad que necesita para su jubilación. Entonces, en realidad, los $100 al mes que ahorra ahora serán más valiosos que los $1,000 al mes que comience a ahorrar dentro de 20 años.
Buscar planes de jubilación patrocinados por la compañía es una excelente manera de comenzar. Estos planes ofrecen a los empleados la posibilidad de invertir dólares antes de impuestos en su cuenta de jubilación y la empresa iguala una determinada parte de la inversión del empleado. Esto lo ayuda a prepararse para un futuro financiero seguro mientras disfruta de la vida que está viviendo ahora.
9. Proteja su salud
Aunque nuestro objetivo cada mes es mantener la mayor cantidad de dinero posible en nuestros bolsillos, no es inteligente descartar el seguro médico como un gasto innecesario.
¿Has pensado qué harías si tienes que ir a urgencias por un pequeño accidente? Una visita puede costarle miles de dólares en honorarios médicos. Esta pequeña inversión cada mes limitará su riesgo de contratiempos financieros y le brindará acceso a la atención médica que necesita para mantenerse saludable.
Si actualmente tiene un empleo, su trabajo puede ofrecer seguro médico a través de planes con deducibles altos que lo ayudan a ahorrar en las primas de cobertura y lo hacen elegible para una cuenta de ahorros para la salud (HSA).
Si necesita comprar un seguro médico de forma independiente, puede buscar diferentes ofertas en el Mercado de Seguros Médicos de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. Aquí brindan información sobre planes federales y estatales que puede comparar para encontrar el precio que mejor se adapte a usted y su presupuesto.
10. Aprenda a declarar impuestos
Los impuestos pueden ser intimidantes para quienes no tienen experiencia en presentarlos todos los años. Si se siente intimidado o tiene problemas, tenga en cuenta que hay toneladas de programas de software disponibles que hacen que el proceso sea increíblemente ágil y sencillo para el declarante. TurboTax es una de las herramientas de declaración de impuestos utilizada por millones cada año. Sin embargo, asegúrese de no perder dinero a medida que avanza en el proceso. Hay muchas deducciones que la gente desconoce y que podrían devolverle dinero a su bolsillo.
11. Mantenga su puntaje de crédito alto
Un factor importante que influye en su bienestar financiero es la fortaleza de su puntaje de crédito. Desde abrir tarjetas de crédito hasta asegurar su primer apartamento o calificar para un préstamo para automóvil, su puntaje e historial crediticio juegan un papel importante en su vida como adulto.
Al pagar sus cuentas a tiempo y mantener una buena relación deuda-activo, podrá emprender los esfuerzos más memorables de la vida sabiendo que su crédito funcionará a su favor.
12. Diversificar los flujos de ingresos
Los días de trabajar de 9 a 5 durante 50 años con la esperanza de ahorrar suficiente dinero para la jubilación se están desvaneciendo rápidamente. Las generaciones más jóvenes están haciendo un cambio hacia el trabajo independiente y el espíritu empresarial para tomar el control de sus propias carreras y futuros financieros. Esta tendencia ha facilitado la obtención de múltiples fuentes de ingresos, ya que puede crear una cartera de diferentes clientes para trabajar o generar ingresos pasivos.
13. No se deje engañar por el engaño de las redes sociales
Las redes sociales y los estilos de vida retratados por personas influyentes pueden llevarlo a preguntarse qué está haciendo mal con su vida. Es difícil ver a personas de la misma edad que tú conduciendo vehículos de lujo haciendo alarde de sus costosas ropas y joyas. Aunque puede ser difícil, trate de no dejarse engañar por estas fachadas.
Muchos de los influencers de hoy alquilan casas y vehículos para mostrar un estilo de vida que incluso ellos no pueden seguir. Gastar su dinero tratando de estar a la altura de un estilo de vida poco realista lo hundirá rápidamente en deudas. No es necesario que elimines las redes sociales por completo, solo trata de prestar menos atención a lo que te gustaría tener y aprecia más lo que haces.
14. Pruebe las aplicaciones de finanzas personales
Durante muchos años, los adultos jóvenes han evitado tomar el control de sus finanzas porque no había una forma sencilla de hacerlo.
Con la ayuda de la aplicación de finanzas personales de Mint y otras herramientas similares, puede tener una plataforma central para realizar un seguimiento de su presupuesto y mantenerse informado sobre cómo administra sus finanzas.
Las funciones y los diseños de estas aplicaciones las hacen mucho más atractivas y divertidas de explorar. Puede olvidarse de todas las hojas de cálculo y cálculos y simplemente recurrir a su teléfono para que haga el trabajo por usted. Honestamente, ¿qué podría ser mejor?
15. Hable con un asesor financiero
Muchas veces las personas solo buscarán asesoramiento financiero cuando tengan mucho dinero o simplemente tengan problemas financieros y busquen orientación. Evite caer en cualquiera de estas categorías y sea proactivo.
Nunca está de más recibir consejos sobre cómo alcanzar sus metas financieras. Incluso si no ha realizado ninguno, un asesor puede ayudarlo a crear un presupuesto y establecer algunas metas. Su trabajo es ayudarlo a construir un futuro para usted que pueda esperar.
No hay mejor momento que ahora para tomar el control de su presupuesto y hábitos de gasto. No necesitas ser un experto en matemáticas o un profesional en impuestos.
Al seguir estos 15 consejos, podrá prepararse para el éxito en lo que respecta a su futuro financiero.
0 Comentarios