¿Planea jubilarse en los próximos 10 años? Tomar estas medidas ahora podría ayudar a reforzar su cartera a medida que se acerca a su fecha de jubilación planificada.

Después de décadas de trabajar y ahorrar, finalmente puede ver la jubilación en el horizonte. Pero ahora no es el momento de la costa. 

Si planea jubilarse dentro de los próximos 10 años, considere tomar estos pasos hoy para ayudar a asegurarse de que tiene lo que necesita para disfrutar de un estilo de vida de jubilación cómodo. Examinar sus fuentes de ingresos mucho antes de la fecha prevista de vencimiento de le da tiempo para hacer los ajustes necesarios.

Emppiece por visualizar el tipo de jubilacion que desea. ¿Trabajará a tiempo parcial, será voluntario, viajará? Luego, desarrolle una imagen realista de los recursos financieros que pueden necesitar y luego determine si los actuales serán necesarios para respaldar su plan. 

Si encuentra que hay una brecha, piense en cómo acumular los activos adicionales que necesita o ajustar su visión para que coincida con sus recursos. 

Al analizar sus gastos actuales, puede identificar elementos discrecionales que pueden eliminarse o reducirse."Si observa todo lo que compró en el transcurso de un mes, es posible que se sorprenda de cuánto puede recortar para tener más dinero para invertir para su jubilación", dice Debra Greenberg, directora de Retirement and Personal Wealth Solutions en Banco de América.

Estos son algunos pasos que debe considerar cuando le falten aproximadamente 10 años para jubilarse.

1. Asegúrese de estar diversificado e invirtiendo para crecer

Puede ser tentador alejarse de las acciones para reducir el riesgo, pero el crecimiento que pueden proporcionar las acciones sigue siendo importante en esta etapa de su vida. Considere mantener una combinación sólida de acciones, bonos, fondos mutuos y otros activos que se ajusten a su tolerancia al riesgo, horizonte temporal de inversión y necesidades de liquidez.

Examinar sus fuentes de ingresos mucho antes de la jubilación le da tiempo para ajustar sus planes si es necesario.

Una cartera bien equilibrada puede ayudar a sobrellevar las recesiones y potencialmente generar el tipo de ingreso que necesitará para cubrir los gastos en una jubilación que podría durar más de tres décadas. 

Utilice Merrill Edge Asset Allocator™Nota 1 para asegurarse de que su cartera esté en línea con sus objetivos de inversión para su plan de jubilación. Tenga en cuenta que la diversificación no garantiza una ganancia ni protege contra pérdidas en mercados a la baja.

2. Aproveche al máximo las cuentas de jubilación, especialmente las contribuciones para ponerse al día

Siempre que sea posible, aumente sus aportes para la jubilación hasta el máximo permitido en su 401(k), IRA u otros planes de jubilación. 

Trate de poner lo suficiente en su 401(k) para calificar para cualquier contribución máxima equivalente que su empleado pueda ofrecer. Si tiene 50 años o más en cualquier momento durante un año calendario, las reglas para las contribuciones de actualización le permiten apartar más de la contribución habitual.

A medida que se acerque a la jubilación, considere la consolidación de cuentas, incluida la combinación de cuentas IRA del mismo tipo con una institución. Esto podría simplificar su gestión de inversiones y brindarle una imagen más clara de sus activos de jubilación totales. 

Además, revise cualquier cuenta 401(k) que aún tenga con beneficios anteriores y obtenga más información sobre las opciones de distribución 401(k) y otras consolidaciones al cambiar de trabajo.

Nota 2 Asegúrese de sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión.Hablar con un profesional de impuestos también puede ser útil. Vea los límites de contribución 401(k) e IRA más actuales.


3. Reduzca el tamaño de su deuda

Considere acelerar los pagos de su hipoteca para que el préstamo se pague antes de jubilarse. Para frenar las nuevas deudas de tarjetas de crédito, intente pagar en efectivo las compras importantes. Al limitar la deuda nueva y reducir la existente, puede minimizar la cantidad de deuda ingresos de jubilación que se gastará en pagos de intereses. 

"Si paga una tarjeta de crédito que cobra un interés del 15 %, es como ganar un 15 % en una inversión libre de riesgo", dice Anil Suri, director general de la Oficina Principal de Inversiones de Bank of America.

4. Calcule su probable ingreso de jubilación

Calcule sus ingresos predecibles de fuentes como el Seguro Social y las pensiones del empleado. Es probable que el resto de sus fondos de jubilación deban provenir de sus salarios, cuentas de ahorro e inversión y cualquier salario ganado durante la jubilación. 

Para que sus activos duren toda su vida, la antigua regla general era que podría permitirse gastar el 4 % de su cartera anualmente durante la jubilación. 

Entonces, si tiene $ 1 millón en activos para la jubilación, podría esperar gastar aproximadamente $ 40,000 de esa cantidad por año cuando se jubile. Cuando se suma a sus otros ahorros, Seguro Social y pensiones, ¿es suficiente para respaldar la jubilación que imagina?"El cuatro por ciento es un buen punto de partida, pero también puede ser demasiado simplista", dice Suri. "




La ventaja de analizar estas fuentes de ingresos mucho antes de la jubilación es que le da tiempo para ajustar sus planes, si es necesario. Las opciones para aumentar sus fondos de jubilación incluyen:

  • Posponer la fecha de jubilacion y trabajar mas tiempo
  • Reduciendo sus gastos discrecionales
  • Aplazamiento de los pagos del Seguro Social (cada año que se retrasa, sus beneficios mensuales crecen un 8 %, hasta los 70 años)
Cuanto más posponga la utilización de sus ahorros para la jubilación, más probable será que le duren sus ahorros.

5. Calcule sus gastos de jubilación

Algunos gastos, como el cuidado de la salud, pueden ser más altos más adelante en la vida, mientras que otros, como los costos de transporte o ropa, pueden disminuir. Lo que gaste surgió de cómo viva durante la jubilación. Si espera viajar mucho, por ejemplo, sus costos proyectados podrían incluso ser más altos de lo que son ahora, mientras todavía está trabajando.

6. Considere los costos médicos futuros

Si se jubila a los 65 años o más, Medicare cubrirá la mayoría de sus costos de atención médica de rutina, pero es posible que desee considerar una cobertura complementaria para ayudar a pagar sus gastos de atención médica no rutinarios, que probablemente aumenten en una medida que envejece.

Además, Medicare no cubre la mayoría de los costos de atención a largo plazo. Obtenga más información sobre cómo puede prepararse para los costos de atención médica durante la jubilación.

Para ayudar a proteger sus ahorros para la jubilación, considere comprar un seguro de atención a largo plazo, que puede ayudar con gastos como asistentes de salud en el hogar. Si compra cobertura ahora, sus primas serán más bajas que si espera unos años, y será menos probable que las aseguradoras lo rechacen.

Si tiene una cuenta de ahorros para la salud, considere hacer la contribución máxima. El dinero tiene ventajas impositivas, pero las distribuciones pueden estar sujetas al impuesto sobre la renta y multas si no se utilizan para gastos médicos calificados. El dinero que no gasta puede acumularse con capitalización libre de impuestos hasta que lo necesite durante la jubilación.

7. Planifica dónde vivirás

El lugar donde se jubile podria tener un gran impacto en sus gastos. Por ejemplo, si vende su casa en un lugar costoso y se muda a un condominio en un estado con impuestos bajos, sus gastos disminuirían probablemente, quizás liberando ingresos para pagar otras prioridades. 

También puede considerar quedarse en su pueblo o ciudad, pero mudarse a una casa más pequeña que sea más manejable financieramente. Por otro lado, podría optar por vivir en un área con altos costos de vida e impuestos para poder estar cerca de sus nietos o mudarse a una ciudad cosmopolita, una mudanza que podría necesitar que economice.

Nunca es tarde para empezar

Cuando falta una década para su fecha de planificación de jubilación, puede parecer un evento distante. Pero es importante planificar cuidadosamente y establecer metas realistas para que el tiempo esté de su lado y pueda ayudar a tener los medios para disfrutar el tipo de jubilación que siempre ha soñado.

Incluso si comenzó tarde a ahorrar e invertir para la jubilación, o aún no ha comenzado, es importante saber que no está solo y que hay pasos que puede seguir para aumentar sus ahorros para la jubilación. "Nunca es demasiado tarde para empezar", dice Greenberg.